Las mujeres

Me he especializado en la salud de las mujeres por dos razones: una, porque la mujer sigue siendo la cuidadora del núcleo familiar y responsable del bienestar de sus miembros; y dos, porque trastornos típicos de la mujer son muy invalidantes e impiden el despliegue de todas las facetas del ser femenino.

Todos los trastornos son limitantes, molestos y a veces también peligrosos. Pero la salud de los órganos reproductivos de la mujer expresa su fabulosa esencia de ser femenina: hay que cuidar y mantener sana la energía creativa que emana y que lo impregna todo.

Una vez en desequilibrio, la energía femenina limita muchas funcionalidades físicas, resultando en trastornos como inflamación, endometriosis, infertilidad, ovarios quísticos, miomas, fibromas y cáncer.

Todas las molestias limitan también a la mujer en sus emociones, en su evolución como persona y retroalimentan los trastornos físicos.

El gran objetivo: mantenerse en salud durante toda la vida

Lo ideal sería empezar ya durante el embarazo, para que el bebé se desarrolle lo mejor posible y esté libre de influencias negativas.

Mantenerse en salud significa, ante todo, concienciación y autorresponsabilidad y el seguimiento de algunas reglas básicas:

  1. Disfrutar de una alimentación equilibrada y más vegana posible.
  2. Renunciar a hormonas sintéticas (anticonceptivos, terapia hormonal sustitutiva…).
  3. Renunciar a vacunas y a medicación alopática.                                                                                
  4. Evitar tóxicos como aluminio y otros metales, y sustancias como fenoles, ftalatos, nitratos…
  5. Renunciar a hábitos nocivos como alcohol, tabaco, drogas.
  6. Practicar regularmente alguna actividad física.
  7. Dedicarse tiempo a sí misma.
  8. Dar rienda suelta a la creatividad.
  9. Planificar pausas a lo largo del día y garantizar un sueño reparador.
  10. Mantener una relación de pareja satisfactoria y estable.

Para cualquier problema de salud, es preferible intentar solucionarlo primero con tratamientos no invasivos y naturales.

Comments